Nuestro Inicio en Guatemala

En nuestra sede internacional ubicada en Guatemala, América Central, también tenemos una iglesia local llamada “Hebrón”.

La historia de esta iglesia se remonta al año 1977, cuando el Pastor Marvin Byers recibió una invitación para ministrar en la Ciudad de Guatemala por unos días. El Pastor Byers era un ministro ordenado por la confraternidad “Elim Fellowship” ubicada en Lima, New York, a la cual estaba vinculado a causa de su amor y respeto por el hermano I. Q. Spencer fundador del Instituto Bíblico Elim y de la confraternidad de iglesias Elim. 

El Pastor Byers tuvo el privilegio de recibir una influencia profunda del hermano Spencer durante los años de su estudio en el Instituto Bíblico Elim (1966-1969), y también durante varias visitas realizadas al hogar del hermano Spencer, donde tuvo el privilegio de compartir personalmente con él. El hermano Spencer tuvo poderosos encuentros con el Señor durante las visitaciones del Espíritu Santo derramadas sobre muchas personas a principios del siglo XX. Su visión era para todo el Cuerpo de Cristo, y no para edificar una denominación más. Esa visión sería, posteriormente, una clave en la forma en que se fundaría y funcionaría Ministerios Hebrón.

 

Una Visión Acerca de Guatemala